Cs-cabeceras_blogs_nuevos-Cerdanyola

El Pleno, celebrado el pasado jueves 29 de septiembre, aprobó la moción presentada por el grupo municipal de Ciutadans (C’s) para instar al gobierno municipal a tomar medidas para mejorar la limpieza y la higiene de nuestro municipio.

En ella, resaltabamos los “incidentes en el sistema eléctrico de la ciudad debido a la acción de las ratas” y “el aumento de quejas relativas a la presencia de deposiciones de perros en las calles”. Es por ello, que C’s cree conveniente que el gobierno “realice los cambios oportunos para garantizar a los vecinos un entorno más limpio y saludable que redunde también en una mejor imagen de nuestra ciudad”.

Ante esta situación, el equipo de goberno aseguró ya estar trabajando en ello, a pesar de seguir siendo uno de las principales quejas de los ciudadanos. Reclamamos que hubiese más transparencia en los servicios diarios y que se consultara a la ciudadanía qué opinaba sobre el estado actual del servicio de limpieza y recogida de basuras. Instamos, de igual modo, la instalación de nuevas papeleres, hoy por hoy, escasas.

Pese a la indolencia del gobierno, y la abstención de ERC, CxC y CiU, la moción fue aprobada, junto al voto de Ciutadans, con el voto afirmativo del PSC, PP, ICV y el regidor no adscrito.

¡Seguimos trabajando!