El portavoz municipal, Pau Ortolà, considera “inaceptable el caso omiso que el gobierno hace de la mayoría de mociones”, que a pesar de salir adelante no se llegan a ejecutar.

Cerdanyola, miércoles 31 de mayo de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cerdanyola, Pau Ortolà, ha exigido al gobierno local un plan para “garantizar el seguimiento y aprobación de las iniciativas aprobadas por el pleno” porque hasta ahora de la cantidad de mociones propuestas por la oposición que se terminan aprobando en el plenario “pocas o ninguna se hayan llevado a cabo al finalizar el año”, algo que ha considerado “poco serio”. Ortolà, ha constatado que, habiendo atravesado el ecuador del mandato, “el gobierno no ha tenido apenas iniciativas propias de peso y ha bloqueado aquellas propuestas desde la oposición.

El edil de Cs ha añadido que el alcalde tiene dos años para mejorar esto debido a que no hay moción de censura,  por lo que ha asegurado que “el alcalde tendrá dos años más de gobierno en precario y debe, por tanto, escuchar más a la oposición”. La citada propuesta plantea puntos como crear un enlace en la web municipal que dé acceso a las mociones aprobadas por el pleno y su grado de ejecución, ya que según Ortolà “la transparencia y la rendición de cuentas a la ciudadanía son una necesidad”.