• La portavoz, Sonia Rodríguez, afirma que el pacto inicial entre PSC y En Comú Podem“no recoge muchas de las necesidades más urgentes de la ciudadanía”

Cerdanyola del Vallès, jueves 11 de julio de 2019. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cerdanyola, Sonia Rodríguez, ha mostrado su preocupación sobre que el gobierno municipal “dependa de un acuerdo populista”, en relación al reciente acercamiento entre el PSC y En Comú Podem (ECP). Las dos formaciones han firmado un ‘acuerdo programático inicial para una Cerdanyola social y de progreso’, que plantea algunos puntos de consenso de cara a un pacto más amplio en el futuro.

Sonia Rodríguez ha criticado que el acuerdo “no recoge muchas de las necesidades más urgentes de la ciudadanía”, a pesar de que los responsables aseguran que incluye “las prioridades en la agenda social para los próximos cuatro años en la ciudad”. En este sentido, la edil ha afirmado que “desde Ciudadanos podríamos compartir varios puntos, pero se basa en aspectos genéricos y sin un calendario claro ni hoja de ruta”, por lo que “probablemente al final se limitará a ser un brindis al sol que habrá permitido al gobierno aprobar el cartapacio”.

La concejal de Cs ha recordado que inicialmente los socialistas “se negaron a buscar una mayoría constitucionalista”, asegurando que empezarían en solitario para buscar complicidades más adelante. Sin embargo, en apenas un mes “firman un acuerdo programático de mandato” que ha supuesto el voto a favor de Podemos a todos los puntos del cartapacio e implica “una alianza a largo plazo”.

Finalmente, Rodríguez ha indicado que el PSC tiene “la posibilidad de formar un gobierno estable con los partidos constitucionalistas que garantice la estabilidad de Cerdanyola para los próximos cuatro años”. En su opinión, “depender de partidos independentistas y populistas, que se centran en sus intereses partidistas por encima de todo, se ha demostrado que solo genera inestabilidad”.