• Ciutadans Cerdanyola pide al gobierno que “aparque los demás asuntos para el siguiente pleno ordinario y se centre en la lucha contra el COVID-19

Cerdanyola del Vallès, viernes 10 de abril 2020. La portavoz del Grupo Municipal de Cs Cerdanyola, Sonia Rodríguez, ha mostrado el apoyo de su formación al gobierno en la lucha contra el COVID-19 y asimismo ha propuesto una bateria de medidas que desde Cs consideran necesarias.

Entre ellas, Rodríguez señala “la necesidad de una mayor limpieza y desinfección de las calles, ayduas a las familias, comercios y autónomos con excención y facilitdades para pago de tributos y una política de transparencia total con la oposición respecto a los datos y problemas que vayan surgiendo”.

Además, la portavoz de Cs Cerdanyola ha pedido que otros temas no esenciales o de trámite que “no aportan ninguna mejora significativa para la ciudadanía en estos momentos, como son las ordenanzas fiscales o la cesión de terrenos en la UAB” queden relegados al siguiente pleno ordinario, para de esta forma centrar todos los esfuerzos en la lucha contra el virus.

Además, Rodríguez ha explicado que las ordenanzas “son continuistas y no afrontan la nueva realidad de Cerdanyola generada tras la pandemia“. Desde la aprobación inicial en noviembre del año pasado no se han aprobado ni en los plenos ordinarios de enero o febrero, lo que “hace inexplicable las prisas del gobierno por aprobarlas definitivamente ahora en mitad de esta crisis sin precedentes“. Además, ha asegurado que “la situación de excepcionalidad impide debatir y aportar en estos puntos con todas las garantías, en un pleno que no contó con ruegos y preguntas“.