• La portavoz de Cs, Sonia Rodríguez, recuerda la “voluntad de diálogo de Cs“ para alcanzar acuerdos transversales “que permita paliar las graves consecuencias económicas y sociales de la pandemia

Cerdanyola del Vallès, lunes 18 de mayo 2020. Cs Cerdanyola ha presentado más de 50 propuesta en la Mesa de Trabajo para la Reconstrucción de Cerdanyola, que se está celebrando en estas semanas. La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cerdanyola, Sonia Rodríguez, destaca que “es fundamental llegar a un acuerdo amplio y transversal para adoptar medidas necesarias en todos los ámbitos para ayudar a los ciudadanos“ para lo que vuelve a ofrecer al gobierno “el apoyo de Cs para alcanzar el consenso que los ciudadanos solicitan en estos momentos tan complicados”.

Rodríguez ha indicado, además, “que esta Mesa no puede quedarse en una idea que no tenga una materialización práctica”, solicitando al gobierno del PSC que “esté a la altura en este momento, con capacidad de adoptar medidas de la oposición y los agentes sociales de Cerdanyola”. En caso contrario, indica la portavoz naranja, “no estaremos ofreciendo a los ciudadanos lo que realmente necesitan”.

En grupo municipal de Cs Cerdanyola propone, entre otras medidas sociales, implementar los trabajos del Plan Local de Vivienda y dotarlo económicamente, así como ampliar el paquete de ayudas a todos los ciudadanos afectados por las consecuencias del COVID-19. En el plano económico, Cs propone reducir tasas, como la de basuras, así como establecer exenciones y permitir el pago fraccionado de los mismos.