Cs-cabeceras_blogs_nuevos-Cerdanyola

No queremos en nuestra ciudad ni ratas ni suciedad. Esta mañana hemos presentado una moción sobre la necesidad de que el gobierno tome medidas para una mayor limpieza e higiene en Cerdanyola.

Aquí la puedes leer completa:

MOCIÓN PARA LA MEJORA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y RECOGIDA DE BASURAS EN CERDANYOLA DEL VALLÈS

El estado de las calles de Cerdanyola en lo que a limpieza se refiere viene siendo de largo uno de las quejas recurrentes de los vecinos de nuestro municipio, como ya se ha puesto de manifiesto en este pleno en ocasiones anteriores, así como en las comisione64fab222-3870-46e7-ade5-7c509ff2a88bs informativas pertinentes.

A las quejas recurrentes sobre el estado de la limpieza de la ciudad, se unen hechos relacionados con este problema que han tomado relevancia en los últimos meses, como los incidentes en el sistema eléctrico de la ciudad debido a la acción de las ratas o el aumento de quejas relativas a la presencia de deposiciones de perros en las calles, por ello creemos conveniente que este Ayuntamiento realice los cambios oportunos para garantizar a los vecinos un entorno más limpio y saludable que redunde también en una mejor imagen de nuestra ciudad.

Por este motivo consideramos oportuno a fin de garantizar un mejor servicio de calidad y control, realizar un estudio de las necesidades exactas para una mejor prestación del servicio y mejorar la eficiencia del sistema de limpieza viaria.

En base a todo ello, pedimos al Pleno que vote favorablemente los siguientes

Acuerdos:

Primero. Que se garantice la realización periódica, por parte de los servicios a1589fad-2975-4696-be90-96c66a84f14dmunicipales competentes, de los controles de la calidad del servicio de recogida de los residuos municipales, limpieza viaria, limpieza del alcantarillado y de parques y jardines de nuestra ciudad.

Segundo: Que en base a esta experiencia y teniendo también en cuenta las opiniones de los ciudadanos mediante un proceso participativo, se lleve a cabo una auditoria cualitativa sobre el resultado del servicio, que incluya las valoraciones de los vecinos.

Tercero: Realizar una labor de concienciación desde los medios públicos, centros educativos, centros deportivos, etc.. con el fin de llegar al máximo de la población posible para tener un mejor estado de limpieza y conservación de las calles y mobiliario urbano de nuestra ciudad.

Cuarto: Estudiar la posibilidad de instalar más papeleras sobre todo en aquellas calles que hoy por hoy no dispongan de ellas, mientras el ancho de la acera lo permita para no interrumpir el paso de los peatones con carritos o movilidad reducida.

Quinto: Dar traslado de la presente moción a la empresa adjudicataria, asociaciones de vecinos, asociaciones de comerciantes y entidades de la ciudad.

En Cerdanyola del Vallès, a  22 de septiembre de 2016