• La portavoz Cs en el ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès ha reclamado la constitución de una mesa de diálogo con representantes de la plataforma “No al Tribut Metropolità”.

Cerdanyola del Vallès, sábado 23 de mayo 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, ha anunciado que la formación liberal solicitará en el próximo pleno del AMB la suspensión del cobro del tributo metropolitano y la congelación de impuestos para 2020.

En este sentido, la portavoz de la formación liberal ha explicado que además “solicitaremos el retorno de los recibos cobrados del 2019 del tributo metropolitano” debido, según ha puntualizado “al error en el cálculo que existió”. Rodríguez ha recordado que ”Cs se opuso desde el inicio a la tramitación del recargo metropolitano para 2020”, pues como ha detallado “se hizo de forma opaca a la ciudadanía” y ha instado al gobierno metropolitano “a no seguir aumentando la carga fiscal a los ciudadanos”. Así mismo ha anunciado que solicitará la creación de una mesa de diálogo con representantes de la plataforma “No al tribut Metropolità” ya que en su opinión “hasta la fecha no se les ha tenido en cuenta por parte del gobierno metropolitano”.

Rodríguez ha insistido en la necesidad de que se incluya en el Plan Director de Infraestructuras (PDI) 2021-2030, “las inversiones necesarias para paliar el desequilibrio de infraestructuras existentes en algunas poblaciones del AMB” y que se adapte el presupuesto de 2020 a la nueva realidad económica que surgirá tras el COVID-19. Finalmente, la portavoz naranja ha recordado que Cs Cerdanyola ha solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento establecer una línea de ayudas directas para el pago del tributo así como permitir su pago fraccionado.